Montag, 25. März 2013

fuentes de wallace

Las fuentes Wallace son fuentes de agua potable, presentes en diversos países del mundo. Son originarias de París siendo consideradas como uno de los símbolos de la ciudad. Su creador e impulsor fue el filántropo británico Richard Wallace.
Era la época en que el agua era un lujo burgués, Richard Wallace quiso dar agua potable para todos y regaló varias de estas fuentes a muchas ciudades europeas. Las fuentes comenzaron a adquirir relevancia a raíz de su presentación oficial en la exposición Universal celebrada en París en 1889, la misma para la que se construyó la torre Eiffel. A pesar de llevar más de 15 años en las calles de la capital, el modelo obtuvo tanto éxito que a la casa la Fonderies d'Art du Val d'Osne le empezaron a llover los pedidos. Así ha sido durante más de 100 años, ya que las fuentes auspiciados por Richard Wallace se siguen fabricando y sirviendo a diversas ciudades del mundo.
En París se encuentran cerca de un centenar de estas fuentes. Durante mi breve estadía en esta hermosa ciudad  sólo encontré cuatro fuentes, que comparto hoy contigo.





Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen