Mittwoch, 31. Oktober 2012

no soy pintor

Hoy se celebran 500 años de la inauguración de una de las obras de arte más importantes del mundo occidental: la bóveda de la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel.
Miguel Ángel tardó cuatro años en pintar, desde andamios a más de 20 metros de altura, la bóveda. Sentado en lo más alto del andamiaje de madera, con la cabeza y los hombros echados hacia atrás, doliéndole el cuello, chorreándole la pintura por la cara, Miguel Ángel trabajaba día tras día del alba hasta el anochecer. A veces trabajaba hasta 30 días sin parar. Se sentía enfermo de dolor, sufría vértigos y temía estar perdiendo la vista. En 1510, a la mitad de su maratónica tarea, escribió: "Estoy donde no debo: ¡no soy pintor!“. A pesar de que prefería la escultura se dedicó con una enegía sobrehumana a terminar de pintar la bóveda con 350 figuras, escenas del Antiguo Testamento, Profetas y Sibilas sentados en tronos monumentales y los hermosos ignudi (desnudos).
Cada año acuden apróximadamente cinco millones de personas a admirar la Capilla Sixtina. Hay días en que pasan por ella hasta 30.000 turistas.
Por ser un lugar sagrado los guardias te recuerdan que debes permanecer en silencio y aunque está prohibido sacar fotos, no faltan los turistas que tratan de captar una imagen. La combinación de turistas en masa y guardías enojados gritando „silenzio“ „no foto“ impiden contemplar con calma esta gran obra de arte.
Te invito a hacer un paseo virtual y a disfrutar de esta  maravillosa obra.

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen