Freitag, 11. Februar 2011

cuando dios era una mujer


La suposición de que la divinidad suprema ha de ser masculina deriva de un modo de pensar que ha persistido durante siglos. Pero esto no ha sido siempre así. Uno de los hallazgos arqueológicos más comunes en toda Europa son las llamadas "venus", figuras femeninas estilizadas, con vientre y pechos exagerados, que constituyen, casi con seguridad, símbolos da la Gran Diosa. Tales descubrimientos han sido tan frecuentes que indican con claridad que el culto a la Diosa en tiempos prehistóricos debió de ser casi universal.

La Diosa aparece a menudo y bajo aspectos diversos en la historia de todo el mundo. Es la Ishtar de los sumerios, la Astarté de los fenicios, la Isis de los egipcios, la Demeter de los griegos, la Venus de los romanos, la Kali de los indios, la Kuan-yin de los chinos, la Oshun de los africanos y la Amaterasu de los japoneses.
En el comienzo, según Merlin Stone, autor del fundamental tratado "Cuando Dios era una mujer", los pueblos prehistóricos adoraban a una deidad femenina que era el origen de la creación así como de la destrucción. Las antiguas culturas de la Diosa eran femeninas, pacíficas e igualitarias.
El nuevo movimiento de la espiritualidad feminista reconoce el carácter sagrado de la experiencia femenina e invita a las mujeres a transformar su vida. Contempla a la humanidad como parte de un todo, parte del Cosmos y parte de la Naturaleza.

Cristo Paz
http://www.revistacaos.com/diosa.html

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen