Dienstag, 1. Februar 2011

bärbel hornung

El estilo de las imágenes se desarrollaron debido a mi interés por las teorías e hipótesis de la física, que me hicieron tomar conciencia sobre la inmaterialidad de nuestro mundo visible. Por ejemplo, la teoría de cuerdas postula que los bloques más pequeños de construcción fundamentales del universo son pequeñas cadenas oscilantes, o "hilos vibrantes de energía" de la cual se materializan todas las partículas elementales conocidas y que unen a todo el cosmos en "patrones vibratorios".
En este sentido, es un hecho físico que toda materia es un entralezamiento energético, temporal, constantemente intercambiando y transformandose y por lo tanto toda la evolución es una metamorfosis cósmica infinita de la energía, buscando estados siempre mayores y más complejos.
En consecuencia el espacio definido por los seres humanos como "vida" sería un paso intermedio a un nivel más complejo, para nosotros, por desgracia, a una forma de existencia todavia oculta.
¿Cuándo, dónde, cómo y por qué tales transformaciones tienen lugar, es para mi fantasía un amplio campo donde me muevo de una manera lúdica en mis trabajos.

autoretrato


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen