Dienstag, 11. Dezember 2012

el Este y el Oesto son míos, el Norte y el Sur son míos

A partir de ahora me libero de los límites y de las reglas
imaginarias.
         Iré donde me plazca, seré mi señor total y absoluto.
         Escucharé a los otros, examinaré atentamente lo que
dicen.
         Me detendré, escrutaré, aceptaré, meditaré
         Y suavemente, con una irresistible voluntad, me sustraeré
á los compromisos que quisieran detenerme.
Aspiro grandes bocanadas de espacio,
         El Este y el Oesto son míos, el Norte y el Sur son míos.

         Soy más grande y mejor de lo que había imaginado,
         No sabía que atesorara en mi tantas buenas cosas.
Todo me parece admirable,
Puedo repetir sin cesar a los hombres y a las mujeres:
Me habéis hecho tanto bien, que querría devolveros otro
tanto;
         Quiero absorber fuerzas nuevas a lo largo de la ruta para
mí y para vosotros,
         Quiero, a lo largo de mi ruta, dar lo mejor de mi a las mu-
jeres y a los hombres.

         Quiero esparcir entre ellos una nueva felicidad y una ru-
deza nueva;
         Si alguien me rechaza, no por ellos me turbaré;
         Quienquiera que me acepte, ese o esa, será bendito y me
bendecirá.

Fragmento de Canto de la vía pública. Walt Whitman

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen