Montag, 30. Dezember 2013

Freitag, 6. Dezember 2013

el que cultivó un jardín en la cárcel


El que vivió día a día su siglo terrible y no salió dañado de su cautiverio.
El que cultivó un jardín en la cárcel. Gozaba plantando y cosechando bajo la lluvia y bajo el sol, sabiendo que tal como ejercía un mínimo control sobre parcelita de tierra, también podía controlar su dignidad y sus memorias y la fidelidad con sus compañeros. El que compartía fruta y vegetales con los otros presos, pero también con sus carceleros, prefigurando el tipo de nación que deseaba y soñaba.
Es así como quiero recordar a Madiba.
Como un jardín que crece, así como crece la memoria. Como un jardín que crece, así como crece la justicia. Como un jardín que nos reconcilia con la existencia y la muerte. Como un jardín que crece, como crece Mandela adentro de todos nosotros, adentro del mundo que él ayudó a crear y que tendrá que encontrar un modo de serle fiel.
Ariel Dorfman

Sonntag, 1. Dezember 2013

el sabio sufi

El director tunecino Nacer Khemir creó en "Bab'aziz" un poema fílmico marcado por el viaje de una niña y su abuelo, un viejo sufí, que atraviesan juntos el desierto para llegar a un lugar mágico y desconocido, en el que se reúnen cada 30 años los derviches del mundo.
"Mi desierto no es el que se visita. Es un elemento que está presente en todas mis películas y representa el sentimiento de lo absoluto frente a lo divino", ha explicado Khemir, quien eligió para las localizaciones los desiertos de Irán y Túnez.



http://www.webislam.com/articulos/33132-escuchar_el_infinito_silencio.html